Métodos confiables

 

Dentro de los métodos confiables existen varios tipos: la anticoncepción hormonal (píldora, minipíldora, inyección, implante, anillo vaginal, parche), el dispositivo intrauterino, el condón y la anticoncepción definitiva. Si se usan correctamente, todos estos métodos son seguros e incluso casi infallibles, es decir que la posibilidad de embarazo es muy pequeña.

 

Estos métodos no influyen en la fecundidad. Si deja de utilizar un método, puede embarazarse casi inmediatamente. Para mujeres que utilizan la inyección anticonceptiva, tarda un poco más (entre 6 y 15 meses).

 

Ninguno de estos métodos es dañino para la salud, sin embargo, las mujeres que toman la píldora y fuman, corren un riesgo más grande de sufrir enfermedades cardiovasculares y de trombosis.

 

El condón para hombres y el condón para mujeres son los únicos métodos que usted puede comprar sin prescripción del doctor en una farmacia (o el supermercado). Para todos los demás métodos, primero se debe visitar al médico.

 

El condón para hombres y el condón para mujeres son los únicos métodos que protegen contra una infección o enfermedad transmisible sexualmente. Los demás métodos, no. Si existe el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual, hay que utilizar los otros métodos en combinación con un condón.

 

La diferencia entre los métodos está en el funcionamiento, la aplicación y el precio.

 

 

Algunos métodos anticonceptivos confiables: Hormonales, mecánicos y de barrera, quirúrgicos.

 

Anticoncepción hormonal

Es una de las formas más confiables de anticoncepción, está basado en administrar uno (progestágeno) o varios (progestágeno y estrógeno) tipos de hormonas artificiales. El más conocido es la píldora, pero existen otros tipos de anticoncepción hormonal.

 

Otros métodos confiables